sábado, 11 de octubre de 2008

AGENDA No. 3

ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA
TEMA: LITERATURA DEL ROMANTICISMO

GRADO: 11º

INTRODUCCÓN

El Romanticismo fue un movimiento cultural que se inició a finales del siglo XVIII. Más que un conjunto de características fue un modelo de vida, una actitud: la de exaltar los sentimientos y el individualismo.

INDICADOR DE LOGRO

Identifica en la Obra Robinson Crusoe algunas características del romanticismo así como su valor Educativo.

1. TRABAJO INDIVIDUAL

  • Leer los trabajos de cada equipo.
  • Leer las páginas recomendadas.
  • Leer los comentarios que realicen los demás estudiantes.

Páginas recomendadas

http://es.youtube.com/watch?v=htMLijBG8nc&eurl=http://www.big-directorio.com/big-video-romanticismo.php

En esta página encontrarán un video sobre la época del romanticismo en Europa.

http://www.leergratis.com/libros-gratis/robinson-crusoe-daniel-defoe.html

En esta página encontrarán un análisis de la obra, así como algunas vivencias de su autor.

http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/otrosautoresdelaliteraturauniversal/DanielDefoe/RobinsonCrusoe.asp

En esta página encontrarán la obra completa: “Robinson Crusoe

2. TRABAJO EN EQUIPO

En una discusión de trabajo dialoguen acerca de las preguntas de la evaluación y concluyan dando las respuestas en equipo.

3. ASESORIA

  • Participen en los chats de asesoría y miércoles 15- 6:30 PM
  • Orientación en las clases presenciales.
  • Mediante el correo electrónico: lourdesms63@hotmail.com

4. SOCIALIZACIÓN

Expongan a los demás equipos sus respuestas.


5. EVALUACIÓN

Lean las páginas recomendadas, contesten las siguientes preguntas y súbanlas a sus blogs como evaluación de la agenda 3.Tiempo límite: viernes 17 de octubre.

1. ¿Cuál es el valor educativo que tiene la obra Robinson Crusoe?

2. En el análisis hecho en la página http://www.leergratis.com/libros-gratis/robinson-crusoe-daniel-defoe.html , se encuentra la siguiente expresión refiriéndose a la obra: “Esto decrementa la verosimilitud del texto”, explique a qué se refriere el analista en esta frase.

Criterios de evaluación

Pertinencia.

Claridad en las ideas.

Profundidad.

Capacidad de interpretación.

Puntualidad.

No hay comentarios.: