ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA
TEMA: LITERATURA DEL ROMANTICISMO
GRADO: 11º
INTRODUCCÓN
El Romanticismo fue un movimiento cultural que se inició a finales del siglo XVIII. Más que un conjunto de características fue un modelo de vida, una actitud: la de exaltar los sentimientos y el individualismo.
INDICADOR DE LOGRO
Identifica en la Obra Robinson Crusoe algunas características del romanticismo así como su valor Educativo.
1. TRABAJO INDIVIDUAL
- Leer los trabajos de cada equipo.
- Leer las páginas recomendadas.
- Leer los comentarios que realicen los demás estudiantes.
Páginas recomendadas
En esta página encontrarán un video sobre la época del romanticismo en Europa.
http://www.leergratis.com/libros-gratis/robinson-crusoe-daniel-defoe.html
En esta página encontrarán un análisis de la obra, así como algunas vivencias de su autor.
En esta página encontrarán la obra completa: “Robinson Crusoe”
2. TRABAJO EN EQUIPO
En una discusión de trabajo dialoguen acerca de las preguntas de la evaluación y concluyan dando las respuestas en equipo.
3. ASESORIA
- Participen en los chats de asesoría y miércoles 15- 6:30 PM
- Orientación en las clases presenciales.
- Mediante el correo electrónico: lourdesms63@hotmail.com
4. SOCIALIZACIÓN
Expongan a los demás equipos sus respuestas.
5. EVALUACIÓN
Lean las páginas recomendadas, contesten las siguientes preguntas y súbanlas a sus blogs como evaluación de la agenda 3.Tiempo límite: viernes 17 de octubre.
1. ¿Cuál es el valor educativo que tiene la obra Robinson Crusoe?
2. En el análisis hecho en la página http://www.leergratis.com/libros-gratis/robinson-crusoe-daniel-defoe.html , se encuentra la siguiente expresión refiriéndose a la obra: “Esto decrementa la verosimilitud del texto”, explique a qué se refriere el analista en esta frase.
Criterios de evaluación
Pertinencia.
Claridad en las ideas.
Profundidad.
Capacidad de interpretación.
Puntualidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario