lunes, 20 de julio de 2009

AGENDA No. 3

ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA
TEMA: EL BARROCO Y NEOCLASICISMO
GRADO: 11º

INDICADOR DE LOGRO

Identifica en la literatura barroca y el neoclasicismo, sus características, los temas que trataron con más frecuencia, los géneros más empleados y autores y obras más representativos.

1. TRABAJO INDIVIDUAL
  • Leer y estudiar los trabajos de cada equipo.
  • Leer las páginas recomendadas.
  • Leer los comentarios que realicen los demás estudiantes.

PÁGINAS RECOMENDADAS


http://faculty.washington.edu/petersen/462/barroco.htm
En esta página se encuentra el marco histórico del Barroco, sus características, la actitud de sus escritores, principales géneros y representantes.


http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1090
En esta página, encontrarás un resumen de algunos temas importantes sobre el Barroco.


http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/2neoclas.htm
En esta página se encuentra la literatura neoclásica, así como sus principales representantes.


2. TRABAJO EN EQUIPO (27 de julio)


EQUIPO 1: ¿A qué se le denomina Barroco? Video complementario.

EQUIPO 2: Características generales del Barroco.

EQUIPO 3: Temas de la literatura barroca.

EQUIPO 4: Géneros de la literatura del Barroco: La poesía. (El Culteranismo y el Conceptismo).

EQUIPO 5: El teatro en la literatura del Barroco. Principales representantes y obras.

EQUIPO 6: El Neoclasicismo. Conceptualización. Video complementario.

EQUIPO 7: El siglo de las luces.

EQUIPO 8: Características de la literatura del Neoclasicismo.

EQUIPO 9: La lírica y narrativa en la literatura Neoclásica. Principales representantes.

EQUIPO 10: Thomas de Iriarte. Fragmento “El Burro flautista.”

EQUIPO 11: Félix María Samaniego. Fragmento “La Cigarra y la Hormiga.”


IMPORTANTE: No deben copiar y pegar, pues no es legal. Procuren ser concisos y coherentes. Ojo con la ortografía.


3. ASESORIA


Participar en los chats para aclarar dudas sobre cómo realizar el trabajo. Lunes y Miércoles - 6:30 PM
Orientación en las clases presenciales.
Mediante el correo electrónico: lourdesms63@hotmail.com


4. SOCIALIZACIÓN


Exposición de la temática asignada de manera presencial.(28 de julio de 2009).


EVALUACION ORIENTATIVA


Realizar en equipo la actividad que aparece en la siguiente página y llevar el autocontrol de los resultados.


http://www.telefonica.net/web2/eseducativa/literatura3eso_evalua3.html


5. EVALUACIÓN


1.FORO


Teniendo en cuenta que FRANÇOIS MARIE AROUET, cuyo seudónimo es: “Voltaire”, es uno de los principales exponentes de la literatura Neoclásica, respondan en sus blogs, en el foro de equipos, la siguientes preguntas:


1. ¿Cuáles características de la literatura neoclásica se evidencia en esta Cita antisemita de Voltaire?
« ¿Por qué los judíos no habrían sido antropófagos? Hubiese sido la única cosa que hubiera faltado al pueblo de Dios para ser el más abominable de la tierra».


2. Expliquen, ¿Porqué Voltair se refiere así de los judios?


Pueden apoyarse en la siguiente página:


http://www.angelfire.com/nj/poesia/neoclasic.html


2.EVALUACION PRESENCIAL


Se hará en forma escrita, el dia 1 de agosto de 2009. Se tendrá en cuenta las páginas recomendadas, las exposiciones de cada equipo y el juego de la evaluación orientativa. Tengan presente el indicador de logro.


NOTA: No olviden hacer sus comentarios a los argumentos de los demás equipos.


Suerte.

8 comentarios:

Equipo 6 dijo...

Por Viviana Paola Gómez
Profesora la verdad creo que no hay nada que sugerirle, en cambio hay muchas cosas por resaltar y una de ellas es la manera tan adecuada como utilizamos la web , es un aspecto importante de nuestra formación intelectual y académica. Ha escogido una forma adecuada para que sus estudiantes se sientan más interesado por investigar, analizar, redactar en los foros, ya que no solo adquirimos conocimiento en español esta ayudando para que nos afiancemos en el campo tecnológico que es de vital importancia en la época que estamos viviendo creo que usted mas que nadie se puede dar cuenta el avance que hemos tenido tanto en la apariencia de los blog como en la responsabilidad que cada equipo debe tener para cumplir con exigido en cada tema.

Marly Lizarazo, Ricardo Alvarez,Erika Aguirre,Frank Guanare,Xiomara Santander, Anderson Gomez. dijo...

por marly yorley lizarazo
Yo pienso que la metodologia utilizada es la mas adecuada para desarrollar los trabajos en equipo.
Me gustaria que se trabaje un solo tema a la vez, para de esta forma profundizar con todos los equipos.

julian dijo...

comentario por julian colmenares pues la verdad profesora la felicito por su trabajo, es exelente como usted maneja la wed es una profesora echada para lante y por este medio logramos aprender mucho mas.
tambien podemos investigar mas sobre un tema de una manera mas facil y didactica ,con los video y juegos interactivos que se encuentran en la wed

Equipo 6 dijo...

JEFFERSON GIL
Profe creo que la mayoría incluyéndome a mi estamos de acuerdo con la metodología que viene realizando durante el año ya que nos facilita mas el trabajo y el aprendizaje por que así uno profundiza sobre el tema.
Creo que no hay nada que criticar la felicito por tu trabajo espero y siga trabajando de esa manera porque así podremos tener un muy buen puntaje en las pruebas ICFES.

Anónimo dijo...

erika aguirre
profe te felicito por su trabajo , la metodologia es buena, no tengo nada q sugerirte, en cambio a mis compañeros si porq cuando estamos haciendo el trabajo asiganado muchas veces nos salimos del tema correspondido o en veces hacemos las cosas por salir del paso.

Van Fraid Haid dijo...

ha decir verdad en lo que a mi concierne esta metodologia que usted adopto o que decidio utilizar me parece fenonemal.
Esta metodologia permite crear cierta responsabilidad en el estudiante o en el educando en cierto modo, claro que hay que ver el trabajo en equipo aunque algunos a veces no trabajan y solo hacen el papel de los sabañones en fin, excelente trabajo lic. Lourdes Medina ojala todos los profesores de nuestro plantel educativo optaran por esta metodologia para crear responsabilidad en los educandos.
Att: Javier Danilo Peñaloza Solano

equipo 25 dijo...

por milena lugo
PROFESORA la verdad es que te felisito por que eres una gran maestra siempre nos das las herramientas necesarias para cada dia ser mejores, tus conocimientos nos ayuda cada dia a mejorar y asi aprender mas , cada dia te efuersas por nosotros, por que cada uno logre sus metas, claro esta dandonos ejemplo para ser cada dia mejor.

equipo 25 dijo...

hola profe
te felicito por tu metodo de trabajo ya que nos facilita trabajar mejor ,en cuanto lo de cambiar me parece que todo esta bien y me alegro de hayas cumplido tus metas de trabajo con nosotros.hoy en dia tu te sientes contenta como nosotros lo estamos por que cada dia adquirimos mas conocimientos.
Carmen H333erminda Briceño