domingo, 20 de septiembre de 2009

AGENDA No. 5

TEMA : EL REALISMO Y EL SIMBOLISMO
GRADO :11º


INTRODUCCIÓN

El Realismo y el Simbolismo son expresiones de evolución de sociedades que construyeron paradigmas para definir sus miradas particulares sobre el mundo.
El Realismo inicia a principios del siglo XIX, su propósito era “dar una fiel representación a las cosas vulgares”
El simbolismo surge tras el desarrollo de la psicología, pretendía una escritura llena de símbolos de manera implícita más que directa

INDICADOR DE LOGRO

Identifica en la literatura del siglo XIX, el realismo, el naturalismo y el simbolismo así como las características, temas géneros.

1. TRABAJO INDIVIDUAL.



Leer la obra crimen y castigo de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski

Leer las páginas recomendadas.


Páginas recomendadas

http://es.wikipedia.org/wiki/Realismo_literario
En esta página se encentra el realismo literario en Europa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Simbolismo
En esta página encontraras referentes sobre el simbolismo literario en Europa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Naturalismo
En esta página encontrarás referentes sobre l naturalismo literario en Europa.

2. TRABAJO EN EQUIPO

De acuerdo con el tema asignado, realicen un guión y preséntenlo a su docente asesora para su corrección, luego graben un video y súbanlo al blog con un titulo que diga: “EXPOSICIÓN AGENDA 5”

Tiempo limite: Lunes28 de septiembre

Equipo 6: El Realismo
Equipo7: El Naturalismo.
Equipo 8: El simbolismo
Equipo: 9: Algunos representantes: León Tolstoi, Fiódor Mijáilovich Dostoyevski , Stendal, Stevenson (el extraño caso del Doctor Jekyll
Equipo 10. Investigar sobre las obras: Ana Karenina , la guerra y la paz de León Tolstoi
Equipo 11.
Investigar sobre la obra Crimen y castigo de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski

3. ASESORÍA Y SEGUIMIENTO.
Se hará en las clases presenciales y mediante el chat. Lunes y miércoles 6.30 PM

4. SOCIALIZACIÓN
Exposición en forma presencial el 01 de octubre

5 EVALUACIÓN

La evaluación se hará por chat. Se tendrá en cuenta las lecturas recomendadas , y las exposiciones.
Deben estar todos los miembros del equipo. Se verificará asistencia. El equipo utilizado debe tener cámara web y los programas requeridos para tal fin.
El horario estará distribuido de la siguiente manera:

El día 5 de octubre

Equipos 1, 2, 3: 6.00 PM
Equipos 4 , 5 , 6 :7.0 PM

El día 6 de octubre:

Equipos 7,8, 9: 6.00.PM
Equipos 9, 10,11: 7.00

CRITERIOS DE EVALUACION

Pertinencia
Profundidad
Asistencia
Puntualidad
Veracidad










3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pues me gusta mucho su trabajo y encanta como se relaciona on los alumnos en la clase.
es una excelente licenciada

Evangelina Ortega Ochoa dijo...

Saludos Lic. Lourdes.
Después de leer su estrategia didáctica me parece muy interesante el que emplea recursos tecnológicos para el desarrollo de las actividades.
El chat así como la creación de un video les permite a los estudiantes ser creativos y desarrollar sus habilidades tecnológicas, sólo me pregunto si estós jóvenes cuentan con los recursos, recordemos que es importante considerar el contexto socioeducativo.
¿A continuado con este tipo de actividades? ¿qué resultados de aprendizaje ha obtenido?
Me despido con un cordial saludo que esté muy bien.
Felicidades por su trabajo.